lunes, 18 de mayo de 2020

NOS RELAJAMOS.



LA BOTELLA DE LA CALMA  

 Botella de la calma Montessori - La fábrica de los peques

                          
BOTELLAS DE LA CALMA de segunda mano por 8 € en Irun en WALLAPOP


Algunas veces estamos muy nerviosos y nos cuesta relajarnos. ¿Te ha pasado a ti? 

Vamos a hacer una botella de la calma que nos ayudará a relajarnos y a entender lo que ocurre en nuestro interior cuando nos ponemos nerviosos. Para ello seguimos las siguientes instrucciones:
  • Llenamos la botella de agua.
  • En una cuchara sopera mezclamos un poco de pegamento con purpurina del color que más nos guste.
  • Introducimos la mezcla en nuestra botella y agitamos bien para que se mezcle.
  • Introducimos ahora toda la purpurina que queramos  .Podemos añadir pintura.
  • Cerramos la botella.

Si miramos la botella, podemos ver como los copos de purpurina se mueven muy rápido y en todas las direcciones. Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones cuando estamos nerviosos, alterados, o asustados.

Si agitamos la botella de nuevo, los copos volverán a agitarse, en cambio si dejamos la botella quieta, poco a poco los copos irán moviéndose más lentamente, hasta alcanzar el reposo y la calma. Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos y sentimientos.

Vamos a pensar si alguna vez nos ha pasado que estamos muy alterados y nuestros pensamientos aparecen en nuestra mente como los copos de purpurina y solo tenemos ganas de gritar. ¿Qué nos pasa en esas situaciones?, cuando gritamos estamos agitando más la botella, es muy importante que en esos momentos dejemos de agitar la botella y la dejemos quieta.

Cuando estemos nerviosos vamos a usar nuestra botella de la calma, da igual si estamos asustados, si vamos a ir de excursión, tenemos una celebración importante o estamos muy enfadados, todas estas son situaciones que pueden alterarnos.

 AQUÍ TE DEJO ALGÚN VIDEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario